D Blu radio
Fuentes cercanas a la compañía de telefonía Claro, antes Comcel, confirmaron a Blu radio que en noviembre del año pasado Claro se acogió al denominado régimen de habilitación general, lo que se constituye en una garantía de continuidad en la prestación del servicio de telefonía y datos por parte de la compañía.
Así mismo, a partir de la fecha en la que Claro se acogió a dicho régimen, se entienden renovados sus permisos de operación a nivel nacional, por lo que la compañía seguirá operando más allá del 28 de marzo, fecha citada por la sentencia c-555 de la Corte Constitucional, que ordena revertir al Estado la infraestructura usada antes de 1998 para la prestación del servicio.
Y frente a esta decisión, que hace referencia a la restitución de activos e infraestructura, Blu radio conoció que Claro estudiará a fondo el contenido de la sentencia y posteriormente se pronunciará oficialmente.
Por su parte la compañía de telecomunicaciones Movistar Colombia, también garantizó la continuidad en la prestación de los servicios de voz y datos, pues la misma corte constitucional protege dichos servicios en la sentencia.
La reversión de activos será vía compensación económica, no devolviendo equipos y activos, sino una suma que se determinará con peritos técnicos, apuntó el ministro de Tecnología y Comunicaciones, Diego Molano.