EMISORA ONLINE

lunes, 16 de septiembre de 2013

SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO.




 Con la absurda determinación  por parte del gobierno nacional de retirar las regalías de los departamentos productores y dárselas a la administración central para que sea allí donde se determine en donde y en que se invierten, mientras tanto, es el caso de nuestro departamento del Meta, donde hay tanta pobreza y se veía con muy buenos ojos la presencia de estos recursos, los cuales llegaban a las instituciones educativas donde se empleaban  en alimentación y transporte para las gentes menos favorecidas.
 Hoy con nostalgia solo se recuerda esa oportunidad que fue flor de un día y nuestros estudiantes de los sectores más deprimidos sufren las inclemencias del tiempo, y de los almuerzos o refrigerios tan solo son historia y si se dan, son de mala calidad, pasados y hasta con fecha de vencimiento  caducos.
Sin embargo la solidaridad no se hace esperar, ante la solicitud de la Licenciada BERENICE CHACON, del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento a un sector de funcionarios de la Administración municipal. Logró  que ellos regajaran una bicicleta a un alumno  de extrema pobreza, quien llega a la institución después de hacer un recorrido a pie, puesto que no hay transporte para estos sectores.

EL PERIODICO EL CONUCO, pudo hacer presencia  y cubrir este gesto de solidaridad por parte de varios funcionarios de la administración municipal de Acacías, quienes lograron  arrancar un sonrisa a un niño pobre víctima de las injusticias, que solo espera poder preparase, para poder a lo mejor vivir en un espacio más justo, en medio de la riqueza en abundancia, pero que desafortunadamente solo es eso una  quimera, al recibir el inesperado medio de transporte. Ojala estas muestra de solidaridad con nuestra juventud sean mas frecuentes y se den mas  oportunidades de robar una sonrisa a estos futuros quijotes de un mundo que esta ávido de eso de solidaridad de afecto  pero mas que eso respeto por la dignidad de estos seres quienes a la postre serán quienes no reemplacen, lo peor de todo es que no sabemos en qué condiciones lo harán

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...