Con la absurda determinación por parte del gobierno nacional de retirar las regalías de los departamentos productores y dárselas a la administración central para que sea allí donde se determine en donde y en que se invierten, mientras tanto, es el caso de nuestro departamento del Meta, donde hay tanta pobreza y se veía con muy buenos ojos la presencia de estos recursos, los cuales llegaban a las instituciones educativas donde se empleaban en alimentación y transporte para las gentes menos favorecidas.
Hoy con nostalgia solo
se recuerda esa oportunidad que fue flor de un día y nuestros estudiantes de
los sectores más deprimidos sufren las inclemencias del tiempo, y de los almuerzos
o refrigerios tan solo son historia y si se dan, son de mala calidad, pasados y
hasta con fecha de vencimiento caducos.
Sin embargo la solidaridad no se hace esperar, ante la
solicitud de la Licenciada BERENICE CHACON, del colegio Luis Carlos Galán
Sarmiento a un sector de funcionarios de la Administración municipal. Logró que ellos regajaran una bicicleta a un
alumno de extrema pobreza, quien llega a
la institución después de hacer un recorrido a pie, puesto que no hay transporte
para estos sectores.
EL PERIODICO EL CONUCO, pudo hacer presencia y cubrir este gesto de solidaridad por parte
de varios funcionarios de la administración municipal de Acacías, quienes
lograron arrancar un sonrisa a un niño
pobre víctima de las injusticias, que solo espera poder preparase, para poder a
lo mejor vivir en un espacio más justo, en medio de la riqueza en abundancia,
pero que desafortunadamente solo es eso una
quimera, al recibir el inesperado medio de transporte. Ojala estas muestra
de solidaridad con nuestra juventud sean mas frecuentes y se den mas oportunidades de robar una sonrisa a estos
futuros quijotes de un mundo que esta ávido de eso de solidaridad de
afecto pero mas que eso respeto por la
dignidad de estos seres quienes a la postre serán quienes no reemplacen, lo peor
de todo es que no sabemos en qué condiciones lo harán