Un grupo de 220 personas de diferentes edades concluyó la capacitación ofrecida en el marco del proyecto de inversión social del Bloque CPO-09 para formar agentes multiplicadores culturales y ambientales en el municipio de Granada, departamento del Meta.
Durante dos meses recibieron una formación de 40 horas, con talleres para aprender a realizar acciones en favor de la preservación del medio ambiente y de la memoria cultural de la región.
Durante el evento de graduación los participantes socializaron ante las autoridades municipales y los representantes de Ecopetrol sus experiencias y conocimientos.
En la línea de educación y cultura la capacitación incluyó cuentería, coral, expresión escrita y pintura con vinilo para las niñas y los niños del municipio. Además, el proceso permitió garantizar la elaboración de un texto que recopile la historia y las tradiciones populares de los municipios de Granada y Lejanías, a cargo de 30 multiplicadores culturales.
En el tema ambiental los participantes fueron capacitados como vigías y agentes multiplicadores en actividades relacionadas con preservación de la flora, la fauna y el recurso hídrico.
Al finalizar el evento el Alcalde de Granada, Jaime Guzmán afirmó que “la inversión social que está haciendo Ecopetrol tiene un resultado en la parte afectiva y en la conciencia de las personas, pues se trata de actividades sociales que redundan en progreso y mejor actitud de los ciudadanos