Ecopetrol informa que las actividades en los campos de la Superintendencia Castilla-Chichimene se llevan a cabo en completa normalidad y que el flujo vehicular en las vías principales y calles alternas fue restablecido y opera sin contratiempos.
|
Foto Archivo |
La situación de bloqueo a las instalaciones fue superada luego de varias jornadas de diálogo con las comunidades, la participación de los mandatarios locales de los municipios de Acacias y Castilla La Nueva y la colaboración de la fuerza pública.
Ecopetrol reitera que son el diálogo y la concertación los mecanismos adecuados para buscar soluciones conjuntas a las diferencias y por eso rechaza enfáticamente las acciones de hecho que ponen en riesgo la integridad de las personas y la normal operación de la industria petrolera.
La Empresa continuará haciendo sus mejores esfuerzos con el fin de contribuir al desarrollo sostenible en el departamento del Meta y persistirá para que la solución de los conflictos se haga bajo los principios de la institucionalidad, la Ley y en un marco de respeto por la divergencia.
Villavicencio, Agosto 6 de 2012