“Quiero reconocer la decisión de la alcaldía de Villavicencio de invertir mas de 1500 millones para mejorar la movilidad de la Fuerza Pública, de igual manera el esfuerzo que hace el gobernador para invertir 6500 millones en seguridad, que sumados a los casi 12 mil millones de la policía, permitirán fortalecer la seguridad y la vigilancia en la ciudad y todo el departamento”, señaló el ministro Pinzón.
El alto funcionario indicó que los recursos de la alcaldía de Villavicencio se invertirán en vehículos para la movilidad de las Fuerzas Armadas, mientras que la gobernación entregará en septiembre 100 motocicletas para la fortalecer la policía y el ejército en todo el departamento.
De los recursos de la Policía Nacional, aseguró el ministro Pinzón, se invertirán 3600 millones de pesos en movilidad e infraestructura en todos los municipios del departamento y 8200 millones para construir el nuevo comando de la policía metropolitana en Villavicencio.
El titular de la cartera de Defensa también anunció la decisión del Director de la Policía, General Roberto León Riaño, de fortalecer el pie de fuerza en el departamento con 240 policías más que llegarán antes de diciembre del presente año.
“Para el gobierno nacional la seguridad del Meta y Villavicencio es prioritario, acá se encuentra buena parte de las posibilidad de desarrollo del país, buena parte de las inversiones más importantes que tiene el país y por eso la dedicación, además aquí aun delinquen bandas criminales, grupos terroristas y bandas delincuenciales que debemos confrontar para entregarle tranquilidad a la ciudadanía” enfatizó Pinzón.
El ministro anunció, también, que impartió instrucciones a los mandos regionales para fortalecer la presencia de las tropas en las carreteras al sur del departamento y en los ríos Ariari y Guaviare. Finalmente anunció la creación de una unidad especial del Ejército Nacional, que de manera coordinada con la policía, fortalecerá la presencia en las comunas de Villavicencio donde se vienen presentando riñas entre pandillas.