La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra Kristian Daniel Cerón Chávez, estudiante de sexto semestre de administración de empresas, a quien señaló como presunto responsable de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, municiones o explosivos, en Popayán (Cauca).
El hoy imputado, de 27 años de edad, fue capturado en flagrancia, por miembros de la Policía Nacional durante una diligencia de allanamiento registro en una vivienda ubicada en el barrio San José, de la capital caucana.
Durante la diligencia las autoridades hallaron en el inmueble 41 artefactos explosivos por impacto o ‘papas bomba’.
En desarrollo de las audiencias preliminares el juez legalizó la captura de Cerón Chávez y avaló la formulación de cargos por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.
Por determinación del juez, el imputado no fue objeto de medida de aseguramiento, tal como lo solicitó la Fiscalía. Sin embargo, Cerón Chávez continúa vinculado a la investigación.
Los artefactos explosivos fueron detonados de manera controlada en el Batallón José Hilario López de Popayán por personal de antiexplosivos de la Policía Nacional.