Por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata URI en apoyo a Fiscalía de Yopal (Casanare) fue asegurado con detención intramuros E.G.B. de 38 años por hechos ocurridos en contra de una menor de 5 años de edad en 2 ocasiones en 2017 y 2018, en Yopal (Casanare).
La situación se habría conocido cuando una docente del colegio donde estudiaba la niña, observó comportamientos especiales de su parte y al preguntarle le contó que, al parecer, habría sido abusada sexualmente por parte del novio de su progenitora para la época de los hechos, a quien supuestamente le habría contado pero no hizo la denuncia.
Según el relato, el hombre se aprovecharía de la confianza por la relación con la mujer, que se iba a trabajar y dejaba a la niña en su compañía. Momentos en los cuales la agredió sexualmente.
Ante el Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido, mediante orden judicial en vía pública de Villavicencio (Meta), por la Policía Nacional para audiencias concentradas.
La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados.