La Presidencia de la
República expidió una circular que pone en cintura el uso de redes sociales de
los ministros, directores de departamentos administrativos y otras entidades
del Gobierno.
Hay recomendaciones
específicas para los servidores públicos, entre ellas:
-Publicar información
verídica
-Dejar expreso, y de
manera visible en los perfiles de sus cuentas, que su comunicación es personal
y no representa los puntos de vista de la entidad.
En este punto se
explica que un comentario personal de un funcionario puede ser entendido como
una posición oficial del Gobierno.
Otra sugerencia es que
los funcionarios públicos no deben hacer uso de las redes, como Facebook,
Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para hacer proselitismo político,
enfrascarse en conversaciones improductivas o ser irrespetuosos.
“Se recomienda aplicar el principio de respeto
hacia las opiniones emitidas por los opositores del Gobierno, así como los
partidos o movimientos que ellos representan.
Una vez dada las
respuestas pertinentes a preguntas y comentarios, se debe poner punto final a
la conversación si esta no lleva a algo constructivo”, dice la normativa.
A los Community Manager
también se les pide abstenerse de participar desde las cuentas oficiales de las
entidades, en debates, foros o cualquier otro espacio que genere polémica.