*Fuerza de Tarea Conjunta Omega hace un llamado a los integrantes de los Grupos Armados Organizados residuales para entregarse a la justicia*
_Esta iniciativa busca aportar a las estrategias planteadas en el Plan Bicentenario para desarticular los GAOr._
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega desde el suroriente del país, especialmente en los 13 municipios de los departamentos Meta, Caquetá y Guaviare, adelanta una campaña terrestre y aérea para hacer un llamado a los integrantes de los Grupos Armado Organizados residuales a entregarse a la justicia de forma voluntaria.
A través del lanzamiento y entrega de más de 20.000 volantes por parte de los soldados del Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea Colombiana, se invita a estos sujetos a dejar las armas, entregarse a la justicia y no reclutar menores de edad. A la estrategia también se suman acciones de perifoneo aéreo y cuñas radiales con mensajes directos a este público.
Dentro de la campaña, se invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y el orden, a las líneas 3152017674, 3232064861 y 3134852561, disponible las 24 horas, con absoluta reserva.
De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ratifica su compromiso por mantener el orden territorial y la seguridad de habitantes y turistas del suroriente colombiano.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega