EMISORA ONLINE

martes, 26 de febrero de 2019

SE QUEMARON 700 Has DEL INDIO ACOSTADO

Mitigado gran Incendio forestal en el departamento del Meta gracias a la contundente participación de la Fuerza Aérea Colombiana.
Con un helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo De Combate No. 2, la Fuerza Aérea Colombiana participó de las labores de extinción de un incendio forestal, de grandes proporciones, que se registró en el sector de 'El Tablazo', Cerro del Indio Acostado, en San Juan de Arama.

Durante dos días, la aeronave liberó agua en los lugares de El Tablazo, que, por su difícil acceso, impidieron a los cuerpos de bomberos, Parques Nacionales, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena (Cormacarena), el Ejército y a la Policía Nacional, adentrarse para atender la emergencia de manera directa e inmediata.
La primera intervención de la aeronave, se ejecutó el 25 de febrero del año en curso, con 13 descargas equivalentes a 6.000 galones de agua y 5 galones de retardante que mitigó las llamas del incendio en un 50% y que permitieron al personal en tierra avanzar para seguir apagando los focos en el sector.


Las labores de extinción del personal militar del Comando Aéreo De Combate No. 2 finalizaron, hoy martes 26 de febrero, con la segunda intervención del helicóptero donde con 12.600 galones de agua y 10 galones de retardante en 24 descargas, lograron sofocar el incendio en un 98%. En total, fueron 37 descargas de 18.600 galones de agua y 15 galones de retardante, las que lograron liquidar este incendio que acabo con cerca de 700 hectáreas.
Así, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá conduciendo operaciones aéreas de manera coordinada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres-UNGRD, para contribuir con la protección de la población y los recursos naturales de esta región del país.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...