EMISORA ONLINE

martes, 26 de enero de 2016

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ACACÍAS ESPA, ALERTA SOBRE USO RACIONAL DEL RECURSO HÍDRICO.


La empresa de servicios públicos de Acacias, ESPA ESP,  ante el fuerte impacto del fenómeno del niño que ha aumentado el calor, disminuido las lluvias y el caudal de los afluentes que surten el acueducto, hace un especial llamado a sus usuarios, para el uso racional del agua y así garantizar la prestación del servicio, evitando a corto plazo racionamientos.
El primer llamado es a la legalidad, para aquellos usuarios que se surten del agua, pero no pagan el servicio. Ellos serán objeto de especial vigilancia para evitar que sigan cometiendo delito de captación ilegal de agua.
La empresa hace un llamado para evitar el rociado de plantas de jardín, lavados de autos, pisos exteriores y  antejardines.
Estas pequeñas acciones nos evitarán racionamientos  y garantizarán el suministro de agua a todos los acacireños.
Noticia del día
Por daño en la fibra óptica, instituciones educativas del municipio se encuentran sin servicio de internet.
Un extraño incidente dejó sin el servicio de internet que ofrece la alcaldía municipal a las instituciones educativas públicas de Acacías.
El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la alcaldía de Acacías, Ingeniero Oscar Guarnizo, indicó que ya se encuentran adelantando las investigaciones para determinar qué o quienes averiaron la infraestructura que transporta el servicio de internet desde el edificio de la alcaldía de Acacías hasta la escuela Lilia Castro de Parrado, nodo principal de la operación de provisión de internet a las aulas oficiales.
Mientras la investigación avanza, el funcionario indicó que ya fue contratado el equipo técnico que ejecutará los arreglos y el restablecimiento del servicio en aproximadamente una semana.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...