El Presidente Juan
Manuel Santos anunció este miércoles que de ahora en adelante más policías
saldrán de las oficinas a las calles para fortalecer la seguridad ciudadana.
Así lo manifestó el
Jefe de Estado en la capital del Atlántico, donde cumplió una serie de
actividades.
"Le di
instrucciones al Director de la Policía y a los comandantes de nuestras Fuerzas
para que reduzcan al máximo el personal que están en las oficinas y que salgan
a las calles a hacer presencia. La sola presencia de la Fuerza Pública genera
dentro de la ciudadanía más confianza y más seguridad", explicó.
![]() |
| Foto Archivo. |
El Mandatario dijo que
éste será un gran esfuerzo, que busca tener más policías en las calles cuidando
a los ciudadanos, además de desarticular delitos como el hurto de celulares
entre otros.
"Lo que buscamos
es desarticular organizaciones de crimen que tenemos identificadas muchas de
ellas, porque se ha venido haciendo un labor de inteligencia desde hace algunos
meses. Una de ellas es el hurto de celulares, que es unas mayores
preocupaciones de los ciudadanos", explicó el Mandatario en una
declaración a la prensa.
Manifestó que esta
acción es parte del plan de choque que se desarrollará durante tres meses en
once ciudades capitales, en las que se concentra el 82 por ciento de la
actividad delictiva en el país, en especial seis delitos de alta incidencia.
El Presidente Santos
indicó que "en la Policía se va hacer un esfuerzo para tener mil policías
más en las calles, que están, o bien en las oficinas, o bien cuidando ciertos
edificios, que realmente no se justifica que estén cinco o seis policías en
ciertos edificios por razones diferentes a la posible inseguridad de esos
edificios".
