Con éxito se realizó en
Villavicencio “Conexión Región”, la primera ronda de relacionamiento entre
empresarios regionales que reunió a por
lo menos 150 proveedores locales y 15 grandes empresas relacionadas con la industria
petrolera de la región.
Esta estrategia de
relacionamiento empresarial, organizada en alianza entre Ecopetrol, la Cámara
de Comercio de Villavicencio, la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros
(CAMPETROL), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Propaís,
FENALCO y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como propósito
fortalecer la relación entre empresarios de diferentes sectores económicos para
generar entre ellos potenciales vínculos comerciales a futuro.
Empresarios como Edgar Castro González, Gerente de Indacarol, empresa llanera dedicada al procesamiento de fruta, pulpa y jugos, destacaron la importancia del evento para fortalecer sus industrias. “Es la manera de volvernos visibles, gracias a Ecopetrol que nos ha dado la oportunidad de darnos a conocer; tuve varias citas, a otros empresarios le gustaron nuestros productos y establecimos contactos”, explicó.
Empresarios como Edgar Castro González, Gerente de Indacarol, empresa llanera dedicada al procesamiento de fruta, pulpa y jugos, destacaron la importancia del evento para fortalecer sus industrias. “Es la manera de volvernos visibles, gracias a Ecopetrol que nos ha dado la oportunidad de darnos a conocer; tuve varias citas, a otros empresarios le gustaron nuestros productos y establecimos contactos”, explicó.
Por su parte, Miryam Yaneth Barbosa, Directora de Fenalco
Meta, explicó las diversas necesidades de los empresarios locales y cuál es el
impacto del evento para ellos. “Los
empresarios locales buscan mayor relacionamiento, creo que la estrategia de
Ecopetrol Conexión Región va a ayudar a identificarlos, caracterizarlos, a
saber quiénes son, dónde están y qué proveen, así como buscar con ellos un
camino para lograr una efectiva vinculación de estas empresas”, dijo.
El evento también sirvió para que grandes empresas identificaran quienes pueden ser a futuro sus nuevos proveedores. “Nos damos cuenta que existen muchas empresas, otras ofertas que nos pueden servir, que pueden ser hasta más económicas y eficientes; conocimos empresas de HS, ambientales y de alimentos que no conocíamos. La idea es que las empresas regionales tengan el nivel y también es bueno darles la oportunidad porque muchas que nos pueden servir”, explicó Darlienis Delgado, Gerente de Cementación de Schlumberger.
El evento también sirvió para que grandes empresas identificaran quienes pueden ser a futuro sus nuevos proveedores. “Nos damos cuenta que existen muchas empresas, otras ofertas que nos pueden servir, que pueden ser hasta más económicas y eficientes; conocimos empresas de HS, ambientales y de alimentos que no conocíamos. La idea es que las empresas regionales tengan el nivel y también es bueno darles la oportunidad porque muchas que nos pueden servir”, explicó Darlienis Delgado, Gerente de Cementación de Schlumberger.
La ronda de
relacionamiento entre empresarios se viene realizando con el apoyo de Ecopetrol
en varias regiones del país donde la Empresa realiza operaciones, como estrategia
para ampliar el portafolio de proveedores de sector petrolero.