EMISORA ONLINE

lunes, 20 de octubre de 2014

“EL GOBIERNO DESCUIDÓ Y OLVIDÓ A LOS AGRICULTORES ASÍ COMO A LA COMUNIDAD.: SENADORA NOHORA TOVAR REY



Fosca (Cundinamarca) . La Senadora Nohora Tovar Rey visitó a los habitantes del municipio de Fosca Cundinamarca, y en medio del diálogo popular escuchó todas las peticiones y denuncias sobre el abandono del Gobierno Nacional en materia de salud, educación, atención al adulto mayor y mantenimiento de las vías, de las cuales dependen para comercializar sus productos agrícolas.
Uno a uno los habitantes fueron tomando la palabra y expresaron a la Senadora las múltiples inconformidades y carencias que viven a causa del abandono del gobierno, “…únicamente nos tienen en cuenta en época de campañas y elecciones”, manifestó uno de los asistentes.
“Es inadmisible que políticos inescrupulosos sigan acudiendo a los municipios a prometer a nuestros campesinos calidad de vida y luego de que son elegidos nunca más aparezcan ni para agradecer a sus electores. Me duele profundamente que nuestros campesinos se estén viendo afectados por el olvido y el abandono de un Gobierno que no piensa sino en intereses particulares”señalo la Parlamentaria.
Temas vitales como las garantías para que sus cosechas puedan ser comercializadas sin tener que acudir a grandes costos de transporte por ocasión del mal estado de la vías, la urgente necesidad de consolidar un centro de acopio o cooperativas que permitan mantener la utilidad de su trabajo y no que las ganancias se queden en intermediarios, fueron las peticiones más importantes de los agricultores de la región.

Por otra parte, uno de las asistentes relató un hecho grave en el que incurre la administración local a la hora de entregar los subsidios a la tercera edad. “No nos están entregando el subsidio completo a los abuelos, la alcaldía ha manifestado que tuvo que reducir el monto a $80.000 pesos por que no cuentan con los recursos suficientes” señalo el adulto mayor.
Igualmente resulta urgente y necesario ofrecer a los jóvenes del municipio, cerca de 80 bachilleres que se gradúan cada año, una educación técnica superior al alcance de sus posibilidades, o programas del SENA acordes a la dinámica agropecuaria del municipio, así mismo, se hace indispensable contrarrestar el ocio y los malos hábitos de la juventud, con actividades deportivas y culturales.

Finalmente, y luego de un juicioso ejercicio de escuchar y tomar atenta nota de las problemáticas expuestas, la Senadora concluyó “El Gobierno descuidó y olvidó a los Fosqueños, a nuestros campesinos, jóvenes y comunidad en general,  pero nosotros Centro Democrático, estamos dispuestos a cumplir nuestro compromiso, a escucharlos y ser su voz en el Congreso de la República, allí llevaremos todas estas necesidades y estaremos atentos a soluciones que contribuyan con el bienestar y una mejor calidad de vida para la región” puntualizó la Congresista

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...