Tras reconocer el compromiso de las autoridades gubernamentales del Departamento y del Municipio, la FIFA confirmó a Villavicencio como ciudad sede del Mundial de Fútbol Sala del 2016, al avalar la construcción de la infraestructura deportiva que proyecta el Gobierno del Meta en lo que será la Unidad Deportiva del Parque Las Malocas.
Jaime Yarzal, director de Fútbol Sala de la FIFA en su visita a Villavicencio, acompañado de los delegados de la Federación colombiana de Fútbol y Coldeportes, al conocer los planos y el diseño del coliseo en el que se disputará el mundial, recomendó modificaciones en lo que será la estructura del escenario acorde a las exigencias FIFA, por lo que revisará en detalle lo hasta ahora planteado, y a mediados del presente mes, entregará los diseños definitivos de la obra.
También dejó bien claro que hay unas fechas específicas para no tener complicaciones para el Mundial, y para esto, se necesita el apoyo del gobierno nacional y de los gobiernos del Meta y Villavicencio. A partir de ahora contarán con 18 meses para la construcción del coliseo, es decir que a mediados del 2016 se deberá entregar completamente terminado el escenario. El Mundial se jugará en septiembre de ese año.
Por su parte al recibir con satisfacción el anuncio de la FIFA, el gobernador (e) del Meta José Edgar Patarrollo, ratificó el compromiso del gobernador Alan Jara de contribuir para la sede deportiva y apoyar la realización del certamen mundialista en esta capital. Por ahora se tienen los terrenos y los diseños, en adelante se trabajará en la búsqueda de los recursos necesarios para la construcción del Coliseo Mundialista.