Según la encuesta de 'Felicidad y satisfacción' que realizó el
Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC) a
personas mayores de mayores de 18 años en donde el 51% son hombres y el 49%
mujeres (52 por ciento nacidos en Bogotá), el 80% de los habitantes de la
capital colombiana se sienten poco o nada satisfechos con la administración de
la justicia y el transporte público; el 89% con el estado de las calles y el
88% aseguran que aquellos que sufren de discapacidad física no tienen manera de
movilizarse en la ciudad.
La encuesta fue hecha a 7.663 personas de 19 localidades de
Bogotá durante seis meses, de las cuales el 77% se mostró “altamente o
totalmente en desacuerdo” con la pregunta '¿me siento seguro en Bogotá?', el
14,4% piensa que los problemas que se presentan se resuelven de forma pacífica,
pero aun así el 77% de los encuestados dice sentirse satisfecho con la vida que
llevan en la ciudad capitalina.
En el sondeo se abarcaron temas de economía, movilidad,
tecnología, inclusión, diversidad y recreación y deportes; además un tema cultural
como es el respeto por las personas con diferentes preferencias sexuales, donde
el 35 por ciento considera que en la capital hay respeto por la diversidad
sexual, el restante no.
Con base en la encuesta no más del 22% dijo sentirse seguro
en las calles, 72% afirma sentirse poco o nada feliz de transitar por las
calles de Bogotá y el 71 % se mostró insatisfecho con las labores policiales.
.jpg)