EMISORA ONLINE

miércoles, 15 de octubre de 2014

BOGOTANOS, INSATISFECHOS CON JUSTICIA, SALUD Y MOVILIDAD


Según la encuesta de 'Felicidad y satisfacción' que realizó el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC) a personas mayores de mayores de 18 años en donde el 51% son hombres y el 49% mujeres (52 por ciento nacidos en Bogotá), el 80% de los habitantes de la capital colombiana se sienten poco o nada satisfechos con la administración de la justicia y el transporte público; el 89% con el estado de las calles y el 88% aseguran que aquellos que sufren de discapacidad física no tienen manera de movilizarse en la ciudad.

La encuesta fue hecha a 7.663 personas de 19 localidades de Bogotá durante seis meses, de las cuales el 77% se mostró “altamente o totalmente en desacuerdo” con la pregunta '¿me siento seguro en Bogotá?', el 14,4% piensa que los problemas que se presentan se resuelven de forma pacífica, pero aun así el 77% de los encuestados dice sentirse satisfecho con la vida que llevan en la ciudad capitalina.
En el sondeo se abarcaron temas de economía, movilidad, tecnología, inclusión, diversidad y recreación y deportes; además un tema cultural como es el respeto por las personas con diferentes preferencias sexuales, donde el 35 por ciento considera que en la capital hay respeto por la diversidad sexual, el restante no.

Con base en la encuesta no más del 22% dijo sentirse seguro en las calles, 72% afirma sentirse poco o nada feliz de transitar por las calles de Bogotá y el 71 % se mostró insatisfecho con las labores policiales.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...