El ex presidente Álvaro Uribe Vélez leyó un comunicado en el
que anunció que será candidato al Senado de la República en una lista cerrada
por el Centro Democrático en la próximas elecciones legislativas.
El anuncio fue hecho por el ex jefe de Estado desde su finca
de Rionegro, en el oriente del departamento de Antioquia, acompañado de su
familia.
Con un resumen de temas de seguridad, defensa, la situación
financiera y económica del país, incluyendo aspectos fundamentales como el
diferendo con Nicaragua en La Haya y la mesa de diálogo con las Farc en Cuba
del actual Gobierno, el ex mandatario argumentó su regreso a la actividad
política desde el Senado.
Según Uribe, "la patria no puede perder un milímetro
cuadrado del mar de San Andrés".
Además hizo duras críticas a los modelos de desarrollo
implementados por el actual Gobierno, que según el ex presidente "han
frenado" el crecimiento económico e industrial del país en los últimos
años.
El ex mandatario señaló que "en una Patria que ha sido
tan generosa conmigo, me siento en la obligación de hacer política mientras
tenga energía".
La decisión de Uribe Vélez se da a conocer luego de una serie
de consultas sobre la posibilidad de perder o no el fuero especial que tiene
como ex Presidente de la República.
Varios constitucionalistas dijeron que ese fuero no se
perderá con el posible regreso del ex presidente al Senado.