Con el objetivo de disminuir los casos de abandono de adultos mayores en el Meta, el Gobierno de las Oportunidades continúa trabajando en pro de esta población y suscribió un convenio para ampliar la cobertura de atención en el municipio de San Martín. Alimentación, terapia física, servicios de aseo y asistencia médica hacen parte de los beneficios que recibirán los adultos mayores, en su estancia en el hogar Horacio Velilla, donde estarán por un periodo de seis meses.
Las instalaciones de Velilla cuentan con un área rural que les permite a las personas mayores, cultivar y tener jornadas para sentirse productivos y percibir algunos ingresos.
“La calidad de la atención, el calor humano y el buen trato es lo más importante que le podemos ofrecer a nuestros abuelos, quienes en ocasiones son maltratados y viven en el patio de la casa, aquí van a vivir en la sala principal, como se lo merecen”, dijo Eduardo Rozo, presidente de la Cruz Roja Colombiana, seccional Meta.
Finalmente, es importante resaltar que actualmente la Secretaría Social financia la manutención de cerca de 80 adultos mayores que se encontraban en estado de abandono, situación que preocupa a la administración, puesto que son las familias los responsables de las personas mayores.