La sustancia estaba oculta y forrada dentro de un vehículo que al parecer tenía como destino Estados Unidos y varios países de Centro América.
Tropas de la Vigésima Tercera Brigada Unidad Militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control territorial contra los Grupos Armados Organizados, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un sujeto, cuando transportaba en un automotor, más de 300 kilogramos de estupefacientes, además fue incautado dinero en efectivo en la vía que de Ricaurte conduce hacia al municipio de Altaquer, en el departamento de Nariño.
Gracias a las labores de inteligencia, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado n.° 3, llegaron hasta la vereda la Encillada, en el municipio de Ricaurte, donde mediante la instalación de un puesto de control y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se adelantó la inspección de este vehículo tipo camioneta, el cual transportaba de manera oculta, en una plataforma especial, 327 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Este psicotrópico al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Gao Eln, Frente Comuneros del Sur, directamente a la Compañía Jaime Toño Obando, la cual pretendía intercambiar este narcótico por armas de corto y largo alcance.
Cabe mencionar que la persona que se movilizaba en el vehículo, trató de sobornar a la tropa del Ejército Nacional con la suma de cien millones de pesos con el fin de que lo dejaran seguir con rumbo a su destino, pero tras el valeroso actuar que caracteriza a nuestros hombres, se logró la captura de este sujeto quien transportaba además varios millones de pesos en efectivo.
De esta manera es dejado a disposición de las autoridades competentes, para continuar con el respectivo proceso de judicialización.
Con este resultado se logra dar un importante golpe a los grupos armados organizados que financian su accionar delictivo con el narcotráfico y se neutraliza la distribución y comercialización de esta sustancia ilícita, demostrando el compromiso del Ejército Nacional con la seguridad de los nariñenses.