Con el fin de combatir la informalidad, la siniestralidad y contribuir con el derecho de los metenses a una movilidad segura, el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Jorge Plata, firmó un convenio interinstitucional con Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El funcionario explicó que este convenio suscrito en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio, entrará en vigencia a partir de hoy 26 de junio y beneficiará a los metenses.
“Lo que se busca es unir los esfuerzos con el Gobierno nacional, para fortalecer las acciones encaminadas a disminuir la siniestralidad vial en todo el departamento. Habrá un trabajo específico para motociclistas y un componente que busca el tráfico calmado para reducir la velocidad en las vías”, explicó Jorge Plata.
Además, el funcionario enfatizó que, este convenio es el resultado de un trabajo de meses atrás, con el que se logró la aprobación de la Política Pública de Seguridad Vial, y que hoy permite gestionar ante el Gobierno nacional estos recursos.
“La Agencia Nacional de Seguridad Vial está convencida en trabajar desde las regiones para minimizar el impacto que están teniendo los siniestros viales en la vida de los colombianos. En ese sentido, estamos de la mano con muchas entidades territoriales para acompañarlos en los procesos de seguridad vial, este convenio, en particular, nos garantiza acompañar al departamento en los próximos 18 meses en acciones como pequeñas grandes obras, elementos asociados a motocicletas, planes maestros escolares, entre otros elementos”, manifestó Lota.
La inversión del convenio va a depender de las actividades que se desarrollen, en su mayoría van a ser ejecutadas por la ANSV.