Una suma de 23 mil 614 millones de pesos fue adicionada al Gobierno departamental, tras la aprobación del proyecto de ordenanza del 7 de junio de 2019, por parte de la Asamblea Departamental.
En la ordenanza se establece un traslado presupuestal de 3 mil 200 millones de pesos provenientes de gastos financieros por concepto de amortización e intereses, para dar viabilidad a un proyecto de legalización de predios en Puerto Concordia, que generará nuevas oportunidades en esta población.
De igual manera, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), la Secretaría de Educación, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), los Institutos de Cultura y de Turismo, entre otras entidades de la administración departamental, podrán disponer de recursos para seguir contribuyendo al desarrollo de la región, desde sus diferentes campos de acción.
Con estas inversiones se sigue cumpliendo la ejecución de las metas plasmadas en el plan de desarrollo ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’. La ordenanza pasará a sanción de la gobernadora Marcela Amaya.