El Instituto de Cultura
del Meta reitera la invitación a los alcaldes de los 29 municipios de
departamento para la presentación de proyectos destinados a programas de
patrimonio cultural, que serán financiados con recursos del Impuesto Nacional
del Consumo de Telefonía Móvil.
El director de la
entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que los dineros deben ser orientados
a iniciativas que propicien la conservación, fortalecimiento, y protección de
la riqueza cultural. Igualmente, al fomento, promoción y desarrollo de la
cultura y la actividad artística.
El cronograma de la
convocatoria establece para este 1 de febrero, a las 5:00 de la tarde, es el
cierre del proceso, y para el 4 del mismo mes a la misma hora, se publicará el
listado de los proyectos recibidos.
Del 5 al 18 de febrero
está previsto el estudio del registro documental y la viabilidad técnica y
financiera de las iniciativas, y del 20 al 27 de febrero, se conocerá el
concepto del Consejo Departamental de Patrimonio.
El 28 de febrero, se
publicarán los resultados de viabilidad, y a partir de esta fecha inicia el
trámite de conceptos ante el Ministerio de Cultura, de acuerdo con las
respuestas emitidas por el mismo ministerio
El funcionario recordó
a los interesados visitar la página http://culturameta.gov.co/content/patrimonio-convocatoria,
donde encontrarán los términos para la participación y los anexos relacionados
con la participación.
