La Secretaría Social
del Meta retomó labores con la comunidad desde la semana pasada con el programa
Cambio Verde, que ya se encuentra en su segunda versión y que consiste en brindarles
seguridad alimentaria a familias de bajo recursos, a través de la recuperación
de material reciclable.
La primera jornada que
se cumplió del 4 al 8 de enero en el barrio Santa Fe de Villavicencio obtuvo
los siguientes resultados:
263 intercambios
realizados
1.042 libras de
alimento entregadas y
509 huevos entregados,
dándonos un resultado de 2.900 kilogramos de residuos sólidos recuperados.
“Mientras hay familias
que salen de vacaciones, tenemos otras que no tienen que comer, que pasaron las
fiestas con necesidades, es por eso que retomamos rápidamente la iniciativa que
les da la oportunidad de llevar alimentos frescos a sus hogares”, comentó
Albeiro Serna, secretario Social del departamento.
Actualmente, la segunda
versión de Cambio Verde lleva el 50 por ciento ejecutado en seis barrios de la
capital metense, con intercambio de alimentos, prevención de pérdidas y
desperdicios, talleres de agricultura urbana y con el chef, quien los orienta
que debe llevar un plato saludable.
Del 8 al 12, y el
martes 15 de enero se estarán realizando nuevamente intercambios en los
sectores que fueron previamente seleccionados teniendo en cuenta su condición
de vulnerabilidad, como San Antonio, Pinares, Nuevo Amanecer, Santa Fe, San
José y Vencedores.
