El 13% de las mujeres colombianas consumen pornografía en
espacios laborales.
Mediante
una encuesta realizada a las mujeres de Latinoamérica sobre el consumo de
pornografía en el trabajo, se notó que el primer lugar lo ocupa Colombia con un
13 % de consumo pornográfico, seguido de Perú con un 10 %, Brasil con un 9 %,
Argentina con un 7 % y finalmente Chile con un 4 %.
Pavel Castillo, Gerente Comercial de
CORPA estudios de mercado, dijo que la categoría que más consumen las mujeres
en portales pornográficos es el “sexo lésbico” en comparación con los hombres
quienes no tienen preferencia alguna por el contenido sexual de las páginas.
Así
miso, el gerente señaló que el 41 % de las mujeres colombianas declararon haber
enviado fotos íntimas a su pareja (sexting), por lo que se consideró que el
género femenino es más abierto y menos pudoroso con el contenido para
adultos.
Cabe
destacar que el consumo de pornografía por parte de los hombres colombianos es
menor cubriendo un 12 % en comparación con los peruanos quienes consumen un 26
% de pornografía en los espacios laborales, según el estudio realizado.
Por
otro lado, es importante destacar que las prácticas poco rigurosas en espacios
laborales pueden ocasionar graves daños a las compañías, debido a que aumentan
el riesgo de filtración de datos corporativos que se consideran confidenciales,
pues estas páginas para adultos no son del todo seguras.
Pavel
Castillo aseguró que siempre existe un riesgo por visitar los sitios para
adultos en lugares empresariales ya que pueden saquear a las empresas,
situación que se viene presentado en varias partes del mundo.
Por
último, es necesario tener en cuenta que no sólo las páginas de pornografía
afectan los espacios laborales sino por el contrario cualquier otra ventana
alternativa como el correo personal, las compras en línea, las redes sociales y
demás focos que permitan a los empleados la distracción laboral y el acceso de
datos privados de la compañía.