El Comando de la Séptima Brigada, orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:
1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el día 20 de noviembre del año en curso, fue encontrado sin vida el cuerpo del Soldado Felipe Grajales Martín, de 19 años de edad y quien era orgánico del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 7.
2. Según las primeras informaciones, el Soldado Grajales, quien se encontraba en las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentremamiento n.° 7, con puesto de mando en el municipio de Cubarral, Meta, al parecer se encontraba sacando el armamento para la formación de iniciación del servicio, y posteriormente se alejó del pelotón sin autorización; minutos más tarde se escuchó un disparo, lo que generó la activación de los protocolos de seguridad al interior del batallón.
3. De manera inmediata, se le informó a las autoridades competentes para la realización de los actos urgentes, ordenándose igualmente por parte de este Comando, la apertura de las investigaciones a las que haya lugar.
4. La Séptima Brigada, pone a disposición de las autoridades competentes, los medios que sean necesarios para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron estos hechos, al igual que lamenta profundamente este fallecimiento y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares, a quienes brinda total apoyo con un equipo psicosocial.
*Villavicencio, Meta 20 de noviembre de 2018.*