La Superintendencia de
Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos a la Comercializadora de
Franquicias S.A, empresa encargada de la página web www.ticketshop.com, por
engañar a los consumidores en la venta de boletas para el partido Colombia –
Brasil del próximo 5 de septiembre en Barranquilla.
Según la
Superintendencia “se pudo establecer que no se puso en venta ni una sola boleta
para este partido”
La empresa había
informado que vendería a través de su página web 6 mil boletas a partir del 8
de agosto, sin embargo, la Superindustria pudo establecer que en esta fecha no
se puso en venta ni una sola boleta, como se había señalado.
El superintendente de
Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que por este motivo la
Comercializadora Franquicias S.A queda suspendida para comercializar cualquier
tipo de boletas mientras se realiza la respectiva investigación, es decir, “que
la Federación Colombiana de Fútbol deberá buscar un nuevo operador para la
venta de sus boletas”. (Le puede interesar: Un capturado por transportar
boletas falsas para el partido Colombia contra Brasil)
Entre las evidencias de
la Superindustria también está una comunicación suscrita por el representante
legal de la empresa el pasado 16 agosto, donde cambió su versión, indicándole a
la entidad que “no se efectuaron transacciones económicas vía web, toda vez que
el sistema inhabilitó la compra de las mismas luego de establecer que para la
fecha indicada, esto es, 8 de agosto de 2017, se había efectuado la venta total
de la boletería”.
Robledo agregó que de
lograrse comprobar todos estos actos la empresa enfrentaría una sanción
superior a los 2 mil millones de pesos.
El superindustria
reveló que las boletas fueron a parar a la reventa, lo que podría estar
moviendo más de 10 mil millones de pesos en el mercado informal.
El funcionario hizo un
llamado a los consumidores para que no apoyen el mercado informal de la
reventa, ya que las boletas en este tipo comercialización incluso pueden costar
un 20% más que las que se venden directamente.
“Boletas en este
momento no hay porque se han agotado no porque se hayan vendido sino porque no
se sabe donde están, eso es lo que estamos investigado“, agregó Robledo
“La petición a los
colombianos es no patrocinar la reventa de boletas, lo que se busca es que la
gente adquiera las boletas a precios originales y no a precios altos como suele
suceder”, puntualizó.
Por su parte, la
Federación Colombiana de Fútbol se pronunció mediante un comunicado oficial en
torno a la suspensión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio
contra el operador oficial de venta de boletas para los partidos de la
Selección Colombia Ticketshop en los partidos en calidad de local del combinado
nacional.
La Federación sostuvo
que apoya a la SIC en el proceso y que espera pueda terminarse cuanto antes la
investigación.
Asimismo pidió a
Ticketshop aclarar ante la Superindustria todo el proceso que realizó para
llevar a cabo la venta de las boletas del partido Colombia – Brasil.
Tras la apertura de
pliegos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a la
Comercializadora de Franquicias S.A., empresa responsable de Ticketshop, la
compañía aseguró en su página web que la información que se le dio a los ciudadanos
el pasado 4 de agosto sobre la venta de 6.000 boletas para el partido Colombia-
Brasil fue producto de un error administrativo.
Según la empresa el
informe de agotado que se generó el día 8 de agosto a través de la página web
de la compañía, correspondía a la venta total del aforo y no al de la etapa
ofertada.
De la misma manera, la
empresa pidió disculpas por la confusión generada y reiteró que no hay
boletería disponible para dicho partido.
“Extendemos nuestras
mas sinceras disculpas por las expectativas que pudo generar el comunicado a la
ciudadanía en general y por tanto es nuestro deber reiterar que Ticketshop no
tiene boletas disponibles para el partido Colombia vs Brasil”, señala la
comunicación.