Medida de aseguramiento consistente en detención intramuros recibió Jesús Antonio Ramirez Sánchez de 23 años, luego de conocerse las acciones violentas de la cual era víctima su progenitora durante varios años, en su redinecia ubicada en el sur de Villavicencio (Meta).El Juzgado 1° Penal Ambulante con función de control de garantías, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional de la Unidad contra la violencia intrafamiliar, en desarrollo de audiencias concentradas adelantadas contra el detenido.
Con base en denuncia instaurada en febrero de 2017 por la víctima, la Fiscalía conoció que lo denunciaba porque era muy violento, mantenía drogado y le ponía problema porque no permitía el ingreso de sus amigos para consumir estupefacientes dentro de la residencia. Al momento de realizar la diligencia, la Señora informó que acababa de ser golpeada por su hijo en un brazo tras lo cual la había encerrado pero había podido escaparse. Medicina legal dictaminó 7 días de incapacidad por las lesiones recibidas.
Mediante orden judicial, Ramirez Sánchez fue detenido en su residencia por uniformados de la Policía.
La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de violencia intrafamiliar en calidad de autor con dolo, el cual fue aceptado.
Entre 6 y 14 años de prisión, puede recibir el detenido en la cárcel de la ciudad, como responsable de este delito.