La Fiscalía General imputará cargos a 2 funcionarios, 2 exfuncionarios, un contratista, un expersonero y un gerente del banco del municipio de Granada en el departamento de Antioquia, señalados de apropiarse de millonarios recursos destinados para la reparación de víctimas del conflicto.
La alerta sobre estos hechos de corrupción fue lanzada por la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral a Victimas, quien informó de los hechos irregulares a la Fiscalía General.
De acuerdo con los investigadores se trataría de una organización criminal dedicada a apropiarse de los dineros e indemnizaciones que estaban destinadas a las víctimas.
La Fiscalía estableció que los funcionarios, al aparecer, se aliaron con los contratistas y algunos tramitadores para falsificar documentos y crear víctimas fantasmas con el fin de cobrar los beneficios económicos entregados por el Gobierno.
Los implicados en este caso serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad documental, acceso abusivo a un sistema de datos personales, peculado y cohecho