Las personas que han sido seleccionados por medio de resoluciones para recibir subsidios en los diferentes proyectos habitacionales que la gobernación del Meta adelanta en Villavicencio, pero que no hayan cumplido con los requisitos establecidos en la Ley, serán excluidas del beneficio.
Así lo anunció el secretario de Vivienda, Luis Alberto Rodríguez Medina, quien además señaló que igual procedimiento se adoptará en todos los programas habitacionales que se adelantan en 24 municipios más del departamento.
“Revisamos las resoluciones de seleccionados y hemos encontrado que algunos beneficiarios no han cumplido con sus trámites, como la entrega de documentos o el pago de los aportes económicos para el cierre financiero, a pesar de que se les ha otorgado plazos prudenciales; se les ha conminado a que cumplan sus compromisos y el esfuerzo ha sido infructuoso. Por eso hemos tomado esta decisión de excluirlos del subsidio mediante acto administrativo que expediremos en los próximos días. Esta exclusión podría extenderse a futuros beneficios”, advirtió el secretario Rodríguez Medina.
La Secretaría de Vivienda del Meta insiste a la comunidad interesada en obtener casa en los diferentes programas, que adelante los trámites únicamente en las oficinas de la entidad ubicadas en el tercer piso de la Gobernación, los cuales son gratuitos. Rodríguez recordó que las personas deben denunciar ante las autoridades a las personas que les pidan dinero o dádivas para otorgarles vivienda.