Profesores de 116 instituciones educativas del Meta se reunieron durante dos días para mostrar las experiencias positivas innovadoras que se atreven a hacer más allá del aula de clases y que mejoran la calidad educativa en el departamento.
El encuentro, llamado Feria de los Calidosos, tuvo lugar en el Hotel Campestre San José, de la Vereda El Cairo en Villavicencio los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre. Allí se socializaron las estrategias y proyectos dinamizados por maestros que, con mucha sabiduría y pasión, motivan y generan conocimiento en los estudiantes de nuestra región.
Este tipo de espacios y actividades organizadas por la Secretaria de Educación de la Gobernación del Meta tienen como objetivo socializar entre maestros y rectores de instituciones educativas del Meta, experiencias educativas y de fortalecimiento pedagógico para mejorar la calidad educativa a través de herramientas lúdicas y prácticas que son implementadas en los estudiantes metenses.
Proyectos como la física, una materia para aprender y disfrutar; producción radial y audiovisual y las artes plásticas como construcción de paz, entre otros, fueron los proyectos que algunos docentes socializaron como herramientas innovadores de apoyo para el desarrollo de una vida escolar y social desde diferentes competencias académicas.
“Las propuestas innovadoras por parte de los profesores ‘calidosos’ han logrado un impacto positivo de aprendizaje en los niños y jóvenes del Meta, han incrementado su motivación por estudiar con estas nuevas herramientas que sirven para construir proyectos de vida enfocados a acciones de transformaciones sociales”, explicó Juan Diego Muñoz Cabrera, secretario de Educación del Meta.