Los clubes Rotario de Bogotá y Villavicencio, a través de la Corporación OIR, la Fundación Starkey y la Secretaría de Educación del Meta, entregarán mañana 4 de octubre, en la capital de la República, 116 audífonos análogos reticulares en una jornada de donación que busca adaptar ayudas auditivas a personas de comunidades vulnerables para mejorar su calidad de vida y facilitar la integración a la sociedad.
Para el departamento del Meta fueron seleccionados 116 personas de 21 municipios en la segunda fase que consiste en la entrega y adaptación de los audífonos, entrega de blíster de pilas para un año de uso y la capacitación para el buen uso y mantenimiento del equipo.
Esta jornada se realiza gracias a la coordinación de la Gobernación del Meta, Alcaldías y organizaciones municipales que realizaron la inscripción de la
población: niños, niñas, adolecentes, jóvenes y adultos que presentan una pérdida avanzada de su audición. Las inscripciones fueron remitidas a la Corporación OIR, los cuales preseleccionaron la población de acuerdo a los criterios establecidos por esta entidad y presentaron la primera fase de valoración clínica en pasado 24 de julio.