Para la tercera convocatoria de ‘Ser Pilo Paga’ por parte del Ministerio de Educación Nacional, programa que utiliza el puntaje del Sisbén como uno de sus criterios de ingreso, la Dirección del Sisbén de Villavicencio advirtió a los jóvenes estudiantes de grado undécimo de los colegios del municipio, a que actualicen su información ante el sistema.
Luz Melba Gutiérrez, directora del Sisbén Villavicencio, informó que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) envió una circular a todos los entes territoriales, informando que hasta el 18 de noviembre del presente año hay plazo para entregar la actualización de la información de los estudiantes de último año de secundaria registrados ante el Sisbén.
Señaló que existen jóvenes que actualmente tienen cédula pero se encuentran registrados ante el Sisbén con tarjeta de identidad, por lo que deben actualizar su información para que no pierdan la oportunidad de ser beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.
Gutiérrez recordó que la Oficina del Sisbén de Villavicencio está ubicada en el Edificio Tía Juana, en el centro de la ciudad, y que atiende en jornada continua de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Así mismo, señaló que desde septiembre se vienen realizando jornadas de sisbenización en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, así como en colegios, con el fin de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites ante el Sisbén.