solicitud de la Fiscalía Delegada ante los jueces del circuito de Puerto Carreño (Vichada), recibieron medida de aseguramiento con detención intramural Jaime Antonio Pedraos Villa alias mil amores, Jaime Alexander Pedraos Ávila alias tabaco, Gonzalo Romero Rodríguez y Ángel Giovanni Castellanos ( exfuncionario de agencia aduanera) por contrabando, entre 2011 y 2016, en Vichada.
Ante un Juzgado con función de control de garantías de Bogotá se presentaron los detenidos mediante orden judicial, en caso liderado por la Policía Fiscal y Aduanera de la capital del país, quienes desarrollaron las audiencias concentradas contra los detenidos.
Los hechos se habrían presentado por la introducción al país desde Venezuela de fertilizante de un formulador no autorizado por el ICA, el cual era re empacado a orillas del Río Meta en sacos que contenían los registros autorizados por el ICA, con lo cual presentaban la supuesta legalidad de estas importaciones ante la DIAN. En algunos casos, empleaban documentos del auxiliar aduanero, quien ya no estaba vinculado a la agencia de intermediación aduanera que aparece en el trámite de estas importaciones.
A los detenidos les fueron imputados cargos por los delitos de contrabando, contrabando continuado, usurpación de marcas y patentes y fraude procesal. Cargos que fueron aceptados por Ángel Giovanni Castellanos.