El papel de la
educación en el posconflicto, los procesos de paz y el punto de vista de los
niños y niñas frente a este tema, son
parte de la estrategia pedagógica “Escuelas Infantiles Constructoras de Paz”
del programa de Pedagogía Infantil de Unillanos.
El programa pedagógico
promueve el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y valorativo desde
temprana edad, fortaleciendo
potencialidades humanas desde las cuales los niños, las niñas y jóvenes
se forman como líderes, capaces de construir
condiciones diferentes a las de la violencia
La estrategia fue
presentada en la XIII Feria Pedagógica
de Proyectos Integrados de Semestre PIS, realizada por el programa de pedagogía
infantil de Unillanos. En la que participó Luis Francisco Guerra García,
Magister en Investigación Social.
“Destaco las propuestas
que se presentaron y como los estudiantes abordan el conflicto mismo, la preparación que tienen y su
compromiso, pues finalmente serán
quienes formarán los hacedores de paz del mañana” afirmó el investigador Guerra García al calificar
de positiva esta actividad.
Por su parte, Luz
Haydeé González Ocampo, directora de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de
Unillanos, indicó que en esta jornada la Unillanos planteó un escenario
pedagógico frente a la paz y el desarrollo regional fortaleciéndose como Institución formadora de
formadores.