EMISORA ONLINE

jueves, 23 de junio de 2016

FORMANDO FORMADORES, NUEVO RETO DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL DE UNILLANOS.


El papel de la educación en el posconflicto, los procesos de paz y el punto de vista de los niños y niñas frente a este tema,  son parte de la estrategia pedagógica “Escuelas Infantiles Constructoras de Paz” del programa de Pedagogía Infantil de Unillanos.
El programa pedagógico promueve el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y valorativo desde temprana edad, fortaleciendo  potencialidades humanas desde las cuales los niños, las niñas y jóvenes se forman  como líderes, capaces de construir condiciones diferentes a las de la violencia
La estrategia fue presentada en la  XIII Feria Pedagógica de Proyectos Integrados de Semestre PIS, realizada por el programa de pedagogía infantil de Unillanos. En la que participó Luis Francisco Guerra García, Magister en Investigación Social.
“Destaco las propuestas que se presentaron y como los estudiantes abordan el conflicto mismo,  la preparación que tienen y su compromiso,  pues finalmente serán quienes formarán los hacedores de paz del mañana”  afirmó el investigador Guerra García al calificar de positiva esta actividad.
Por su parte, Luz Haydeé González Ocampo, directora de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de Unillanos, indicó que en esta jornada la Unillanos planteó un escenario pedagógico frente a la paz y el desarrollo regional  fortaleciéndose como Institución formadora de formadores.


POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...