En el lugar donde supuestamente se cargaba banano para exportar, fue decomisada más de una tonelada de cocaína.
En la vereda El Limón,
a las afueras de Santa Marta, el 'Clan Úsuga' arrendó una bodega en la que
supuestamente cargaban banano para exportar, cuando en realidad se dedicaban a
contaminar los contenedores con cocaína.
En un trabajo de
investigación de la Policía se obtuvo la información precisa del lugar donde se
hacían los cargues de droga.
En la madrugada de este
sábado, comandos Jungla e investigadores de la Dirección Antinarcóticos,
llegaron al lugar. En apariencia, un recinto vacío con tres contenedores
desocupados.
Tras la inspección del
lugar, fueron hallados varios bultos de sal mineral, donde estos
narcotraficantes habían camuflado la droga. “En 54 sacos estaban camuflados
1.056 bloques que dieron positivo para clorhidrato de cocaína”, señaló la
policía en un comunicado.
Cada paquete estaba
contramarcado con el escudo de 'Batman' y el número 21, rótulos usados por
'Gavilán', el segundo cabecilla del 'Clan Úsuga' para identificar sus alijos.
“Según las
investigaciones preliminares, en la mañana de hoy, los contenedores iban a ser
cargados con banano, y entre la fruta, iban a ocultar la droga que era esperada
en Roterdam (Holanda)”.
Tras el conteo y
pruebas técnicas se reafirmó la incautación, exactamente 1.056 kilos de
cocaína, más de una tonelada que es arrebatada a las arcas criminales del 'Clan
Úsuga', y de paso, se libera de las pretensiones narcotraficantes, un producto
nacional de exportación insignia, como lo es el banano.