EMISORA ONLINE

sábado, 15 de junio de 2013

ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN LA GUAJIRA FUERON RESCATADOS


AGENCIA EFE

Los españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez, secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, fueron rescatados sanos y salvos por la Policía colombiana, confirmaron fuentes de la institución.
"El rescate se produjo sobre las 12:30 a.m. y en este momento estamos en camino con ellos hacia la ciudad de Santa Marta", aseguró el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito.
Sánchez Fernández, de 49 años, y Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), están bien de salud, "sólo un poco deshidratados y muy cansados", según la fuente, quien agregó que los policías les han dado toda la atención medica posible.
"Están muy contentos, muy felices, no pueden creer que hayan sido rescatados", explicó el coronel, quien señaló que en Santa Marta, capital del vecino departamento del Magdalena, serán embarcados en un avión de la Policía Nacional que los trasladará a Bogotá.
El coronel Velasco precisó que el rescate de los dos españoles se llevó a cabo en una zona rural del municipio de Maicao, cerca de la frontera con Venezuela, por miembros del Gaula, la unidad antisecuestro de la Policía colombiana.
"Fue un rescate de Gaula, un trabajo de inteligencia importante", agregó el coronel, quien además destacó que fue "un operativo relámpago que no permitió el uso de las armas".
Sánchez Fernández y Marlaska Sedano fueron secuestrados por desconocidos en La Guajira cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela en el extremo norte de Colombia y su rescate se produjo en la misma zona.

La noticia del rescate de los dos españoles se conoce al mismo tiempo en que la Policía española informó sobre la detención de dos personas que iban a tramitar el cobro del rescate de la pareja de turistas.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...