Samuel Hoyos, Hernando Padaui y Leónidas Gómez se presentarán
en las elecciones regionales.
Solo tres congresistas
renunciaron a su curul para aspirar en las elecciones regionales que se
llevarán a cabo en octubre próximo.
El 31 de diciembre
venció el plazo que tenían los parlamentarios para dimitir a su cargo y así
evitar una inhabilidad.
Los representantes
Samuel Hoyos del Centro Democrático y Hernando Padaui de Cambio Radical,
dejaron la Cámara para aspirar a la Alcaldía de Bogotá y a la Gobernación de
Bolívar, respectivamente.
Leónidas Gómez, del
Polo Democrático renunció al Senado para postular su nombre como candidato a la
Gobernación de Santander.
Había mucha expectativa
sobre nombres como el de Paloma Valencia (Centro Democrático) o Alexander López
(Polo Democrático), quienes sonaban como posibles aspirantes a la Alcaldía de
Bogotá y Gobernación del Valle del Cauca. Sin embargo, los dos parlamentarios
decidieron continuar en el Congreso defendiendo varias causas y respetando la
voluntad de sus electores.
![]() |
| Paloma Valencia. |
De hecho, López emitió
un comunicado explicando que optó por seguir en el Senado “debido al mandato
popular que recibí de las personas que creen en nuestro proyecto político y al
compromiso que asumí con las madres comunitarias y los niños, niñas y
adolescentes más vulnerables del país”.
La senadora Paloma
Valencia también dijo que la decisión de quedarse en su curul se debió al
compromiso que hizo de mejorar las condiciones de los militares en la JEP e
impulsar una verdadera y estructural reforma a la Justicia.
Las elecciones
regionales están programadas para octubre de 2019 y tres meses antes se abrirán
las inscripciones para los candidatos.
