la policía de bogotá
rescató a cuatro menores de edad que estaban en condición de abandono y con
signos de desnutrición en la localidad de kennedy, en el sector del amparo.
el capitán luis carlos
urrego, jefe de infancia y adolescencia de la policía metropolitana de bogotá,
manifestó que los menores de edad llevaban más de 12 horas solos, sin baño en
la vivienda y sin alimentación.
“se trata de menores de
2, 5, 7 años que se encontraban en precarias condiciones de aseo y todos
durmiendo en la misma colchoneta”, recalcó el capitán urrego.
de acuerdo con las
autoridades, en lo que va corrido de 2017 han sido rescatados 88 menores de
edad que se encontraban solos sin la compañía de los padres de familia.
la policía manifestó
que frente a los casos de abandono de menores, los procesos son trasladados
ante el instituto colombiano de bienestar familiar para las investigaciones
administrativas que pueden traer la pérdida de la custodia de los niños y
niñas.
por último, la policía
hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y eviten
dejarlos sin la supervisión de un adulto responsable, en especial por la
temporada de vacaciones de fin de año.