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viernes, 30 de septiembre de 2016

PROCURADURÍA ALERTÓ 30 FALENCIAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR DURANTE EL PLEBISCITO


La Procuraduría General de la Nación le envió una carta al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, en la cual le hace advertencias sobre las falencias de tipo informático y logístico que se pueden presentar en el desarrollo del plebiscito del próximo domingo 2 de octubre.
El organismo de control le envió la misiva tras realizar un balance del simulacro de escrutinios para el plebiscito que fue realizado el 22 de septiembre.
Según el documento de la Procuraduría se presentaron falencias en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cali, Medellín y Montería.
Dentro de las observaciones que entregó la Procuraduría, advierte que en Bogotá existen dificultades respecto a la navegabilidad de la aplicación que estará funcionando para las elecciones.
De igual forma hizo observaciones frente a las instalaciones destinadas para los escrutinios advirtiendo que no cuentan con los suficientes espacios y las rutas de evacuación serían insuficientes ante una eventual emergencia.
“En el caso de Corferias, igualmente en los equipos de las comisiones escrutadoras, el Internet Explorer estaba habilitado y daba acceso a páginas por medio de proxy, lo que implica una vulnerabilidad, igualmente los puertos USB que no se requerían estaban habilitados”, señala el documento.
En ciudades como Cali y Medellín, la Procuraduría encontró que existen dificultades técnicas por lo que la recomendación es tener personal capacitado para que no haya demoras por este tipo de temas que puedan afectar el escrutinio en el plebiscito.
En Barranquilla, el ministerio Público evidenció que “el sitio seleccionado para escrutinios no cuenta con planta eléctrica, por consiguiente se debe considerar la ubicación de una de ellas en caso de presentarse algún tipo de contingencia”.
Asimismo en la capital del Atlántico la Procuraduría observó que una vez terminado el simulacro el software presentó el siguiente error “ERROR NULL”, por lo tanto en nueve 9 municipios no se pudo procesar y generar los archivos del siguiente nivel.

“En general se recomienda mayor disponibilidad del call center para atender las situaciones que se presenten en cada sitio donde están dispuestos los escrutinios y además debe evaluarse o analizar la posibilidad de darle más apoyo con otra persona al administrador técnico y así resolver los diferentes inconvenientes técnicos que se presentaron en este simulacro mucho más rápido”, advierte el documento.

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