A finales del presente año se daría inicio a la construcción del proyecto de vivienda que el gobierno departamental entregará a la comunidad indígena del Resguardo Manguaré, en la vereda Puerto Colombia del municipio de Villavicencio, con una inversión de 1.150 millones de pesos.
El anuncio lo hizo el gerente de Vivienda del Meta, Geovanny Morales Achury, durante la socialización del proyecto a las 23 familias beneficiarias, procedentes por desplazamiento del sector de la Chorrera, Amazonas, que en cumplimiento de la sentencia 665 del 2012, fueron reubicadas por el departamento en el predio, donde hoy se sitúa el Resguardo Manguaré.
Si bien la reubicación se cumplió en la pasada administración, la gobernadora Marcela Amaya, determinó la realización del proyecto habitacional, que se adelantará bajo los parámetros de habitabilidad, cultura y costumbres de la comunidad indígena, incluso, con los materiales con que ellos deseen, se construyan las viviendas.
Agregó el gerente Morales Achury, que por ahora se está a la espera de la certificación del ministerio del Interior, sobre el censo poblacional y la garantía que las 23 familias pertenecen a la comunidad Manguaré y cumplen con los requisitos de ley.
La socialización a la comunidad del resguardo, estuvo a cargo de la secretaría de Vivienda departamental, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Villavicencio, EDESA, Cormacarena y la secretaría de Victimas.