Con la participación de 84 estudiantes del departamento del Meta y Guaviare, se desarrolló la primera Feria Universitaria con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes rurales a la educación superior como alternativa para mejorar su calidad de vida.
Esta feria es el resultado de la articulación entre estudiantes, docentes e instituciones educativas de los municipios de Puerto Rico y Puerto Lleras por el Meta y los municipios de Calamar y San José por el Guaviare.
Esta es la primera Feria Universitaria que se realiza en el marco del proyecto de apoyo a escenarios de construcción de paz con enfoque a la niñez y la adolescencia, que realizan la Corporación Vínculos, ACNUR y la acompaña la Secretaria de Educción del Meta.
Diferentes universidades participaron de ésta actividad socializando con los jóvenes los diferentes programas y ofertas académicas que tienen las instituciones educativas que hacen presencia en el departamento del Meta, para brindarles un acompañamiento psicosocial como también una orientación vocacional para el ingreso a la educación superior.