EMISORA ONLINE

jueves, 15 de septiembre de 2016

ACABAR CON CONTRALORÍAS EN MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS,PROPUSO EDGARDO MAYA



Villavicencio. La Contraloría General de la República debe asumir las funciones de las contralorías territoriales, contando con la experiencia y conocimiento de quienes hacen parte de sus plantas de personal.
Así lo manifestó  al Noticiero del Llano, Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la república.   “Llegó la hora de hacer esta reforma. Es necesario que las comunidades de departamentos y municipios cuenten con garantías de vigilancia sobre los recursos públicos que les transfiere la Nación, para atender las necesidades más básicas, en materia de salud, educación, vivienda y agua potable”, subrayó.
Según el Contralor Maya Villazón, este viraje serviría para fortalecer el seguimiento técnico a los recursos públicos a cargo de las entidades territoriales.
Por otro lado, indicó el Contralor General, la actual coyuntura fiscal no permite que un país pobre como Colombia despilfarre recursos y, una medida como la que se propone, sería propicia en este momento.
“No es un posible que en un país serio del mundo existan 63 Contralorías, haciendo cada una lo que considere de acuerdo con su leal entender y saber”, acotó.  “Hay una Contraloría General de la República, 32 contralorías departamentales y 30 municipales. Eso no puede continuar en esa forma”, concluyó Maya Villazón.
Algunos actores  regionales,  concejales y diputados indicaron al Noticiero del Llano que no  están de  acuerdo con la posición  del Contralor General, ya que  los municipios y  departamentos perderían autonomía.


POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...