RCN La Radio
Luego de que los operadores móviles aseguraran
que el Ministerio de las TIC les notificará sobre multas por reportes de
información e incumplimiento de indicadores de llamadas caídas, especialmente
en zonas rurales y de difícil acceso, el gremio de estas compañías dice que
estas medidas no mejorarán la calidad del servicio.
“Si se quiere mejorar
la calidad del servicio, nosotros consideramos que no es a través de multas de
una u otra entidad, sino que definitivamente, los planes de mejora deben ser
una oportunidad que entreguen las autoridades para que las empresas, conociendo
puntos de mayor dificultad, puedan fortalecer la red”, afirmó Nancy Patricia
Gutiérrez, presidenta de Asomóvil.
El gremio de estas
compañías de telecomunicaciones pide al Gobierno hacer procesos de concertación
para ofrecer un mejor servicio.
“Creemos que el
mecanismo de las multas y la competencia entre entidades a ver quién pone las
multas más costosas y quién las pone primero, no llevan realmente a buscar los
términos que necesitan los usuarios”, concluyó Gutiérrez.