EMISORA ONLINE

lunes, 4 de mayo de 2015

EN VILLAVICENCIO…. EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD LA POLICÍA NACIONAL CAPTURA UN HOMBRE REQUERIDO MEDIANTE CIRCULAR ROJA DE INTERPOL POR EL DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES


En coordinación entre la Fiscalía General de la Nación, OCN INTERPOL Colombia y la Oficina Central Nacional de INTERPOL Lima–Perú, activaron los mecanismos de cooperación interinstitucional con el fin de lograr la ubicación y retención de un colombiano el cual presenta una notificación roja de INTERPOL por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Esta captura se dio en el sector de la Carrera 23BIS # 4D-56 barrio la alborada en el marco del dispositivo  de seguridad   realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y ONC Interpol Colombia, hasta donde llegaron estas unidades logrando la captura del señor Nelson Enrique Gil Castaño de 33 años de edad, quien es requerido por la Primera Sala de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima – Perú, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a la investigación Nelson Enrique Gil presuntamente junto con una mujer realizaban envíos individuales por intermedio de una empresa de correos internacionales ubicados en el distrito SJL, Lima, a nombre de otra persona que se encontraba en una finca en zona rural con el fin de evadir los controles de las autoridades.

Es de anotar que estos sobres estaban acondicionados en el interior para llevar clorhidrato de cocaína, la cual era descubierta por personal de aduanas de servicio postal de la ciudad de España.
El capturado fue puesto a órdenes de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, informando de lo actuado por parte de esta alianza internacional con las autoridades de Perú, para que se proceda a solicitar formalmente su detención preventiva con fines de extradición.


POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...