D Notillano
Granada. Una pareja se salvó del secuestro, después que varios elementos que se movilizaban en una motocicleta, los intimidaron y en una camioneta de su propiedad, se los llevaron.
Los secuestradores manifestaron pertenecer un frente 51 de las Farc, pero no se puede certificar si efectivamente están matriculados en esa facción de la guerrilla, se indicó al Noticiero del Llano.
Manuel Suárez Delgado estaba acompañado de su esposa, en Granada, cuando fue interceptado por dos individuos, quienes intimidándolos procedieron a ocupar su camioneta y determinaron ruta pasando incluso por varios retenes sin que las autoridades notaran que se trataba de un secuestro.
Sin embargo cuando se desplazaban en jurisdicción de Chapunay, detectaron un retén militar y decidieron sacar a la pareja, lo condujeron a un lado de la vía, los amarraron a un árbol y huyeron.
Después de mucho esfuerzo se desataron y Manuel Suárez Delgado y su acompañante llegaron hasta el caserío y solicitaron ayuda, finalmente les facilitaron un celular, llamaron a sus familiares y retornaron a Granada.
Milagrosamente nos salvamos del secuestro, señaló Suárez, indicando que cada día es más notoria la inseguridad en el Ariari y que se requiere un mayor control para los vehículos que transitan por la zona, ya que los presuntos miembros insurgentes se los llevaron, pasaron por varios retenes y no se hizo revisión alguna, incluso se abastecieron de gasolina en una una estación y nadie sospecho sobre el plagio.