El puerto estará ubicado en la ribera del Río Magdalena en Gamarra, Cesar; constará de 365 hectáreas.
El Gobierno Nacional a través de Cormagdalena firmará en el municipio de Gamarra, Cesar, el contrato de concesión portuaria "Terminal Fluvial de Andalucía", luego de la suscripción del Acta de inicio del proyecto de recuperación del Río Magdalena.
El director Encargado de Cormagdalena, Carlos Núñez de León, dijo que este será el segundo puerto de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, que cuenta con una inversión total cercana a los 200 millones de dólares.
La Terminal fluvial Andalucía, estará ubicada en la ribera del Río Magdalena en Gamarra, Cesar; constará de 365 hectáreas, iniciando con 78 hectáreas en zona adyacente.
Ofrecerá también servicios portuarios al público en general y manejará transporte de combustibles, contenedores, vehículos, gráneles líquidos y sólidos y carbón principalmente.
Núñez de León, afirmó que este proyecto que fomenta el multimodalismo al que le apunta el gobierno nacional, busca mover alrededor de 1.200.000 toneladas anuales de diferentes tipos de carga y generará más de 1.600 empleos, para la zona de influencia, entre directos e indirectos en su etapa de construcción y en la etapa de administración de la concesión.
El Terminal Fluvial Andalucía hace parte de los proyectos de infraestructura inteligente de la administración del presidente Juan Manuel Santos que con el Río Magdalena como eje central, conectarán al país y permitirán mayor competitividad a los productos colombianos.