El juez 9° penal municipal de Bogotá condenó a 12 años y 6 meses de prisión a Luis Alberto Mogollón Rodríguez y Andrés Tamayo Palacio, al ser hallados como responsables del ataque a un ciudadano a quien hirieron para robarle sus pertenencias.
Los dos sentenciados recibieron la pena por hechos ocurridos el 6 de junio del 2013 en la carrera 24 con calle 63, al norte de Bogotá, donde luego de herir con arma blanca a Carlos Augusto Bernal Álvarez le quitaron 200 mil pesos, unas gafas y un celular.
Tras los hechos los dos sentenciados huyeron del lugar, siendo capturados cuadras más adelante, gracias a las voces de auxilio por parte de la comunidad que se hallaba en el sector. La víctima recibió 50 días de incapacidad.
En desarrollo de la audiencia de control de garantías, la fiscal del caso acusó a los dos hombres por los delitos de hurto calificado y agravado por la violencia, en concurso con lesiones personales agravadas.
El juez ordenó también que los dos condenados deberán cancelar un total de 46 salarios mínimos mensuales vigentes en 24 cuotas. Los dos hombres purgarán la pena en la cárcel Modelo de Bogotá.