Un fiscal seccional de Espinal (Tolima), con la colaboración de la policía judicial SIJIN capturó a un menor de edad implicado en el homicidio de César Ricardo Criollo Preciado, funcionario de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, ocurrido el pasado 28 de diciembre, en Flandes (Tolima).
El menor será puesto a disposición de un juez de control de garantías de infancia y adolescencia y se le imputará el cargo de homicidio.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Flandes (Tolima) cuando Criollo Preciado se desplazaba en bicicleta, escoltado por sus padres, quienes viajaban en un automóvil. Al llegar a la portería de un conjunto residencial, la victima se alejó 50 metros de sus acompañantes y fue ahí cuando el joven agresor aprovechó para robarle la bicicleta. Durante el forcejeo, el funcionario de la Secretaría de la Movilidad recibió un disparo, que le ocasionó la muerte.
10 horas después de los hechos se realizó la captura del menor, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, con la que al parecer habría cometido el crimen de Criollo Preciado.