El jugador de este departamento, Martín Mauricio Martínez
Romero, hizo tablas el lunes en su partida frente al también colombiano Jairo
Andrés Hernández Sánchez, y se ubicó segundo en el torneo panamericano sub 20
de ajedrez, disputado en Bogotá.
El competidor de Villavicencio sumó 6.5 puntos que lo dejaron
subcampeón, detrás del ecuatoriano Cristhian Barros Rivadeneira, quien en la
novena y última ronda, acordó tablas con el peruano Giuseppe Leiva y cerró su
participación 7.0 puntos, que lo hicieron ganador.
Para Martínez Romero la actuación revalidó su buen momento y
confirmó el crecimiento en su nivel de rendimiento en el llamado juego ciencia,
luego de conquistar en el orden nacional, el primer puesto en el torneo
federativo de la categoría sub 18; logró, que le valió adquirir el derecho a
representar al país en el evento panamericano.