EMISORA ONLINE

lunes, 15 de julio de 2013

FISCAL MONTEALEGRE ENTUTELA A LA CONTRALORÍA GENERA

L
Por: RCN La Radio

 El fiscal General la Nación, Eduardo Montealegre, instauró una acción de tutela al considerar que la Contraloría General de la República, en cabeza de la jefe de ese organismo Sandra Morelli, le vulneró el debido proceso.
La tutela fue presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá, que será el encargado de resolver si en este caso se presentó alguna afectación a los derechos del fiscal Montealegre.
Los hechos relacionados con esta acción judicial se relacionan con el pliego de cargos que elevó el pasado mes de mayo un delegado de la Contraloría General en contra de Eduardo Montealegre, argumentando que la Fiscalía no presentó oportunamente un informe de gestión trimestral.

En la tutela, el Fiscal explica que la Contraloría no tiene competencia para emprender ninguna investigación y el facultado para ese fin sería la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Entre otros argumentos, Montealegre también deja en claro en la acción de tutela que la funcionaria encargada de presentar el informe de gestión cuestionado por la Contraloría fue la directora administrativa de la Fiscalía, Marcela Yepes y no el despacho del Fiscal General.

El documento del Fiscal General agrega que en su momento Yepes solicitó a la Contraloría General el correspondiente plazo para presentar el respectivo informe de gestión.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...